Conferencia sobre cómo superar las drogas y el alcohol

Martes, 19 de Mayo de 2015. 07:34 Hs.

El campeón olímpico de waterpolo Atlanta ’96, el español Pedro García Aguado, llega a Paraguay para hablar sobre su exitosa carrera deportiva y cómo superó sus adicciones a las drogas y al alcohol.

La primera conferencia, denominada “Un viaje de aprendizaje”, reunirá a más de 1.000 jóvenes, adolescentes y padres de casi 30 colegios. Se realizará a las 09:30 en el Complejo Cultural y Deportivo del ASA.

Por la tarde, García desarrollará otra charla en base a su libro “Aprender a educar”, dirigido exclusivamente a padres, docentes y profesionales que trabajen con jóvenes, sobre cómo prevenir desde la casa y las instituciones educativas. Este evento se realizará también en el colegio Americano, en la misma fecha, a las 19:00.

Pedro García.

Pedro García Aguado ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ’96, campeón del mundo en Perth ’98, 7 veces campeón de la Liga Nacional, 6 veces campeón de la Copa del Rey.

El ex deportista es ahora un afamado coach de superación, que a través de su historia recorre el mundo para prevenir y tratar las adicciones de miles de personas, sobre todo jóvenes.

“Un viaje de aprendizaje”

Esta será la conferencia principal que tiene por objetivo la prevención de las adicciones, desde la perspectiva de los valores familiares y mostrar las formas de vida saludables a los jóvenes. Es un aporte a la sociedad, que pretende ser el inicio de un mayor debate en nuestro país, sobre este tema, según los padres organizadores del evento.

Según adelantan, García Aguado explicará a los jóvenes su experiencia de deportista de élite; cómo un campeón olímpico y campeón del mundo puede pasar de la cumbre al lado oscuro por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Hablará de cómo el éxito y también el fracaso son necesarios para la maduración de la persona y cómo actuar ante estas dos situaciones tan frecuentes en la vida.

El campeón olímpico de waterpolo Atlanta ’96.

Contará cómo le diagnosticaron la adicción a las drogas y explicará en un lenguaje muy cercano a los chicos y chicas los mitos y realidades sobre el consumo de drogas, tanto legales como ilegales. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás