Superseis emprende campaña para concienciar sobre la nutrición

Jueves, 08 de Noviembre de 2018. 21:52 Hs.

La cadena Superseis lanzó el seminario "Amamos los Alimentos" donde se tratan temas relacionados a la epidemia de sobrepeso y obesidad. El evento estuvo a cargo del especialista argentino Rubén Salcedo.

Foto: Facebook- superseis

 

El especialista argentino Dr. Rubén Salcedo, Director Médico de Clínica Diquecito de Argentina, apunta a concienciar a la población sobre la importancia de una buena nutrición.

El disertante afirmó que el estilo de vida moderno dificulta la práctica de actividades saludabes, e insta a la caminata, pues significa un ejercicio positivo para la salud.
 
El profesional explicó que se debe respetar el tiempo de descanso. Son fundamentales aproximadamente unas 6 horas corridas de sueño, pero advierte que las siestas deben tener una continuidad de no menos de 20 minutos y no más de una hora.
 
El Dr. Salcedo instó a los controles del peso. "Si una persona pone un centímetro a la altura del ombligo, la mujer no debe tener más de 88 centímetros y el hombre no debe superar los 102 centímetros, si uno supera dicha cantidad debe recurrir a un profesional de la nutrición", expresó. 
 
Finalmente el nutricionista habló sobre la importancia de tratar la epidemia de obesidad en los niños, que es causal de afecciones como la diabetes secundaria y recomendó la dieta "paleolítica" donde uno debería consumir carne por lo menos 3 veces por semana.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás