"Semana de la Cultura" promete atractivas actividades

Martes, 15 de Noviembre de 2016. 15:35 Hs.

Por motivo de los 10 años de creación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se preparan diversas actividades culturales, artísticas y de entretenimiento hasta el domingo 20 de noviembre.

La semana de la cultura se desarrollará en el marco de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -evento que tendrá lugar los próximos jueves 17 y viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Hotel Guaraní, según ha informado la SNC.

Foto: cultura.gov.py

Con el lema “Desarrollo en las Américas: Fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”, estas son algunas de las actividades que se desarrollarán este 15 de noviembre.

Se inician hoy con una visita guiada al Museo Casa de la Independencia y la exposición de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes, hasta las 18:00 horas; de 11:00 a 20:00 se realizará un curso internacional de dirección de orquesta en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); de 16:00 a 22:00 horas se proyectarán cortos y largometrajes en el marco del Festival de Cine Ambiental y de Derechos Humanos en el local del Teatro de la Embajada de Argentina.

La mayoría de las actividades se realizarán dentro del perímetro del Centro Histórico de Asunción (CHA), cuyos límites son: la rivera del río Paraguay al norte; la calle Don Bosco, las avenidas Ygatymi- Rodríguez de Francia, y la calle Brasil hasta el Parque Caballero y el río.

La reunión internacional de autoridades ministeriales coincide con el décimo aniversario de la promulgación de la Ley N° 3.051/06, que crea la SNC.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás