Alex González, batería de Maná presenta su tequila

Viernes, 07 de Octubre de 2016. 14:20 Hs.

Alex González, el batería de Maná, vive para crear desde un solo de platillos sobre el escenario a una nueva marca de tequila.

Enérgico, arrollador, el batería de la banda mexicana asegura que le “encanta crear”, y es evidente que no pierde un minuto. Cuando se baja del escenario su cabeza bulle en busca de nuevos proyectos hasta encontrarlos, un empeño que acentúa si tienen que ver con el disfrute.

Foto: EFE

En un descanso de la gira #LatinoPowerTour, que ha llevado a la banda por Latinoamerica y Estados Unidos, ha volado hasta España para presentar por primera vez su marca de tequila “Mala Vida”.

“No puedo parar quieto y este un proyecto en el que llevo involucrado mucho tiempo”, dice Alex González, batería de Maná.

El tequila es puro México y procede de Guadalajara, donde más destilerías existen, y el lugar donde nació Maná y al que continúa vinculado Alex, el animal, como le apodó Fher Olvera, el vocalista del grupo por su manera de golpear la batería y los platillos, “he llegado a romper hasta las baquetas”, comenta entre sonrisas.

España ha sido el país elegido para presentar esta bebida tan vinculada a México porque, según cuenta, “en este país he vivido momentos inolvidables”.

Foto: EFE

“Se tiene un mal concepto del tequila, la gente lo bebe para emborracharse de una manera rápida. Un trago y ya, pero en realidad hay que saborearlo para paladear todas sus esencias”, dice el batería que recomienda su consumo como digestivo, incluso antes de comer y maridarlo con determinados pescados y carnes.

Reconoce con una mirada pícara que el alcohol está muy vinculado a los músicos, pero el nombre canalla, “Mala vida”, tiene que ver con una expresión mexicana vinculada al disfrute “¡Qué mala vida te llevas!, le dices a alguien en tono irónico, cuando en realidad quieres decir lo contrario”, explica.

“Mi esposa Adriana me conoció cuando Maná no era nada, aún. Siempre me ha apoyado y alentado en mis proyectos”, cuenta orgulloso de haber celebrado su 27 aniversario de casados la semana pasada.

“La estabilidad que me dan mi mujer y mis hijas me hace crecer como persona”, dice Alex González

“Ellas son una inyección de energía. Las echo mucho de menos cuando no estoy junto a ellas. La estabilidad que me dan me ha hecho crecer como persona y a ser quien soy”, apunta el músico.

Sus brazos repletos de tatuajes, sus pendientes y su estilo forman parte de su identidad. “El tatuaje está mal visto, pero a mi siempre me han gustado. Hay tribus ancestrales, como los maoríes, en las que siempre ha sido habitual”, indica mientras desvela que cada uno de los suyos tiene una vinculación muy personal. “Tienen que ver con mi esposa, mis padres, la vida… son muy personales”.

A pesar de estar en la cumbre musical, no es inmune a la fascinación y el talento de otros músicos que como él llenan estadios de fútbol al completo.

“Siempre he sido fan de los Rolling Stones y hace poco los conocí”, momento en el que vio cumplida una ilusión de años. Charlie Watts le regaló sus baquetas con un autógrafo “están en una caja fuerte”, dice divertido, porque no tiene intención de usarlas en ningún concierto.

Conocer a Bono, el líder de U2, fue otro de sus grandes momentos junto a uno de sus mitos. Pero al mismo tiempo no desdeña una tarde rodeado de niños y adolescentes que dan sus primeros pasos en la música.

“Tuve un encuentro con jóvenes de una escuela de música de Bilbao. Me encantó animales, decirles que para llegar alto tiene que trabajar”, y argumenta que le gusta pensar que a alguno de ellos le llegó ese afán por superarse en la música y por encontrar en ella, como él, su pasión.EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás