CASACOR Paraguay y el Cabildo presentan una Noche cultural

Viernes, 03 de Noviembre de 2017. 08:18 Hs.

Durante la velada, se expondrá La Maleta de Roa, una pieza de equipaje con 29 láminas extraídas de la vida de Augusto Roa Bastos.

Este viernes 3 de noviembre, a las 19:30, CASACOR Paraguay y el Centro Cultural de la República el Cabildo (CCRC) presentarán una Noche cultural en la explanada de la sede de la muestra, ubicada en avda. Mariscal López y avda. Brasilia. El espectáculo central consistirá en la presentación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), y en adición, el ballet de Sussy Sacco deleitará al público con una selección de danzas típicas.

Imagen cedida.

El acceso está abierto al público y no requiere de invitación especial, más que el abono de la entrada correspondiente. Durante la velada, se expondrá La Maleta de Roa, una pieza de equipaje con 29 láminas extraídas de la vida de Augusto Roa Bastos.

Las imágenes hacen un repaso cronológico, a partir de las primeras letras bocetadas por el premio Cervantes durante la infancia, pasando por su adolescencia y culminando en su adultez, con la publicación de sus obras más representativas. Se exhiben portadas de libros suyos y frases célebres que escribió hasta su exilio en Argentina.

La Maleta de Roa es una muestra itinerante que recorre todo el país, cuyas huellas ya dejaron rastros en Ciudad del Este, Concepción, Iturbe, Caaguazú, Pirayu, Encarnación, Luque y Ñemby. Con motivo del centenario del nacimiento del autor, la propuesta arribó también al extranjero, con paradas en Argentina, República Dominicana, Alemania, Francia y España.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás