Lanzarán Mafalda en guaraní en Buenos Aires y Quino estará presente

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017. 20:19 Hs.

Los tomos traducidos en guaraní de la famosa historieta Mafalda serán presentados este jueves en Buenos Aires. El propio creador de esta obra, Joaquín Lavado, más conocido como Quino, presenciará el acto.

Foto: Archivo

En la actividad estará la traductora de Mafalda al guaraní, María Gloria Pereira de Jacquet. Hablará sobre sus experiencias como el trabajo de interpretación de acuerdo al significado lingüistico.

En Paraguay, la historieta traducida fue presentada en junio en el marco de la Feria Internacional del Libro, convirtiéndose así en la primera edición en un idioma de pueblo originario. Cabe destacar que la obra de Quino está traducida en 27 idiomas.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a las 16.45.

Esta iniciativa es auspiciada por la editorial Servilibro, las embajadas de Paraguay y Argentina y la OEI.

Igualmente, el viernes 10 se realizará otra presentación de la traducción al guaraní, en el local de la Federación Paraguay en Argentina (Fepara), con la participación de la Fundación Paraguay Cultura, Guaraní Libros y la Editorial Servilibro.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás