150 países y 130.000 afectados por un ciberataque nunca antes visto

Domingo, 14 de Mayo de 2017. 15:00 Hs.

Alrededor de 150 países fueron víctimas del ciberataque que encriptó los sistemas informáticos de numerosas compañías, empresas e instituciones estatales. Se estima que unos 200.000 usuarios están afectados.

 

Foto ilustrativa - washingtonpost.com

 

 
 Según la Oficina Europea de Policía (Europol) desde el viernes hasta este domingo el virus WannaCry ha tenido un alcance global nunca antes visto por las autoridades que luchan contra los ciberdelitos. 
 
 En un primer momento, se  calculó que el software infectó cerca de 130.000 usuarios en 100 países, sin embargo para este domingo el número de afectados ascendió a 200.000 en 150 países. 
 
El virus ataca sistemas que son operados principalmente con Windows y que tras infectar los archivos alojados cifra los datos que están en una base, los bloquea y el usuario al querer acceder se encuentra con una solicitud de dinero para poder acceder a los datos. 
 
Hasta el momento no se tiene certeza de quién puede estar detrás de este ataque. Sin embargo corre el riesgo de que más sistemas informáticos puedan ser infectados desde este lunes cuando los trabajadores vuelvan a sus puestos y deban indefectiblemente utilizar sus computadoras, atendiendo que el virus se propaga fácilmente a través de archivos que están infectados y que pueden ser enviados a través de servicios de correo electrónico. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás