36 % de chilenos cree que Piñera será el próximo presidente

Lunes, 03 de Octubre de 2016. 15:10 Hs.

Un 36 % de los chilenos cree que el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) será el próximo presidente de Chile, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública Cadem.

Según la misma medición, la diferencia es significativa frente a Ricardo Lagos, que obtuvo un 12 por ciento de las preferencias y Alejandro Guillier, con un 8 por ciento.

La elección presidencial de Chile para el período 2018-2022 se realizará el 19 de noviembre de 2017.

Por otro lado, la aprobación a la actual mandataria, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 22 por ciento, un punto más que la cifra anterior.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado subió a un 69 por ciento, un punto más que la semana anterior.

La mandataria cierra el mes de septiembre con un 20 por ciento de aprobación de media y un 70 por ciento de desaprobación de media, frenando la caída del mes de agosto, donde había alcanzado su peor registro histórico desde el 2014.

Un 36 % de chilenos cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente, según sondeo. Foto: archivo / EFE

Sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán este noviembre, la encuesta arrojó que un 74 por ciento de los consultados afirmó que "estas son muy importantes para las relaciones internacionales a nivel mundial".

Asimismo, un 80 por ciento de los encuestados dijo que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "sería una mejor presidenta que Donald Trump" pensando en los intereses de Chile.

La encuesta se realizó entre el 28 y el 30 de septiembre e incluyó 710 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50.000 habitantes de todo Chile, 491 de ellas telefónicas y 219 cara a cara.

Su margen de error es de +/- un 3,7 por ciento y su nivel de confianza de un 95 por ciento. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás