Bloquean a Trump en Facebook e Instagram

Jueves, 07 de Enero de 2021. 21:18 Hs.

 Mark Zuckerberg, presidente de Facebook e Instagram anunció este jueves que el Presidente de los Estados Unidos fue bloqueado por tiempo indefinido en ambas plataformas sociales, esto tras los disturbios en Washington.

 

https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2021/01/facebook-Trump.jpg

 

Mark Zuckerberg decidió bloquear las cuentas de Trump de Facebook e Instagram, argumentando que la intención de Trump con las plataformas digitales es “usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo”.

Indicó que su bloqueo en las redes sociales podría durar al menos hasta la entrega de poder a Joe Biden el próximo 20 de enero. Este miércoles se daba un hecho histórico EEUU con el asalto al Capitolio, uno de los establecimientos más seguros del mundo, este disturbio provocó la muerte de 4 personas y más de 50 detenidos.

Asimismo Mark Zuckerberg, indicó que no permitirá en sus redes sociales la incitación a taques e insurrección contra el próximo gobierno, calificó la acción de inaceptable en un marco democrático.

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, expresa el post de Zuckerberg.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás