Brasil: Juez ordena liberación de Lula

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 16:50 Hs.

El expresidente de Brasil Luiz Lula da Silva fue beneficiado con la orden de un magistrado para liberarlo tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Facebook - Lula

 

El juez federal Danilo Pereira Júnior firmó un oficio que ordena la liberación del expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores se aferró a un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que expidió el jueves que "toda persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, es inconstitucional".

Es por ello que el magistrado de un juzgado de Curitiba, falló a favor de la solicitud.

NOTA RELACIONADA: Lula declina su candidatura a la presidencia del Brasil

Lula está encarcelado desde el 7 de abril del 2018 y se lo condenó a 8 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero ya que se hallaron pruebas de que recibió un departamento a cambio de adjudicar contratos a Petrobras.

Con este fallo, "puede salir en libertad en cualquier momento" aseguran medios del vecino país. Un grupo de adherentes aguarda este momento en las afueras de la cárcel en donde el político de izquierda está detenido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás