Confirmado: Pedro Pablo Kuczynski dimite a la presidencia del Perú

Miércoles, 21 de Marzo de 2018. 17:00 Hs.

Fue el propio Pedro Pablo Kuczynski, ahora expresidente de Perú, quien confirmó su renuncia al cargo. En un video grabado, negó todas las acusaciones en su contra.

PPK rodeado de funcionarios de la Presidencia de Perú emitiendo su mensaje de renuncia

 

"Ante esta difícil situación y que me hace injustamente culpable, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República. No quiero ser un escollo para que Perú encuentre la senda de la unidad que tanto necesita y que me la negaron", explicó Kuczynski en un video grabado y emitido a las 16.40.

Habló también sobre los últimos videos publicados y que calentaron el ámbito político en el país. "Aparecieron grabaciones editadas y selectivamente tendenciones donde daban a entender que el gobierno ofrecía obras a favor de no prosperar la vacancia".

Rechazó 'categóricamente' las demás acusaciones, señalando que nunca fueron comprobadas. "La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno", acotó.

"Reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos", se despidió.

Ahora queda en manos de la voluntad del vicepresidente primero, Martín Vizcarra, para suceder a Kuczynski. En caso de que él se niegue, deberá renunciar a su cargo para que luego asuma Mercedes Aráoz, la otra vicepresidenta.

El último mensaje de PPK como presidente:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás