Crisis Itaipú: Delegación de diputados brasileños vendrá a Paraguay

Domingo, 11 de Agosto de 2019. 21:59 Hs.

El líder en Diputados de la bancada del Partido de los Trabajadores de Brasil, anunció que se conformará un equipo de legisladores que arribará Paraguay para tener mayores detalles de la suscripción del acta de Itaipú.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

De acuerdo al líder del grupo del Partido de Trabajadores del Brasil en Diputados, Paulo Pimenta, el escándalo de Itaipú tendrá su repercusión en el gobierno de Jair Bolsonaro esta semana, luego de que estén involucradas con la empresa Leros personas de su agrupación política y sus familiares.

Según Pimenta, se solicitaron todo tipo de informes para aclarar esta situación y a partir del lunes trabajarán en la conformación de una delegación de diputados que viajará a Paraguay para abrir una investigación entre autoridades legislativas de ambos países y dar mayor luz a este "pacto ilegal", de acuerdo a la apreciación del político opositor brasileño.

"Se pretendía lucrar con esa energía. Sospechamos que paraguayos y brasileños se asociaron ilegalmente", expresó Pimenta en exclusiva para AAM de Noticias Paraguay.

La empresa Leros ya está en la mira de los legisladores del vecino país ya que aparentemente es beneficiado con la explotación de recursos para la obtención de diamantes. Esto implica ingresar a territorio de indígenas e incluso ir hasta la Amazonia para adquirir el metal precioso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás