Dina Boluarte asume presidencia de Perú tras destitución de Castillo

Miércoles, 07 de Diciembre de 2022. 18:26 Hs.

Dina Boluarte, asumió este miércoles la presidencia de Perú, luego de que el Congreso aprobara la destitución de Pedro Castillo, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y ordenara un estado excepción.

Captura de video - Clarín

 

Dina Boluarte se convierte en la primera mujer en la Presidencia de la República en el Perú y su mandato debería prolongarse hasta 2026, cuando termina el actual periodo presidencial, a menos de que haga un llamado a adelantar las elecciones.
 
El exmandatario había llamado a un "gobierno de excepción". Las Fuerzas Armadas lo desconocieron. Asumió Dina Boluarte, hasta ahora vice y primera mandataria mujer da la historia del país.
 
Pedro Castillo, el presidente de Perú, intentó dar un golpe de Estado y tensionó aún más la ya frágil crisis política de ese país tras anunciar en un mensaje televisado a la nación que disolvía el Congreso y creaba un "gobierno de excepción". Luego, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, terminaron destituyéndolo a él. La ceremonia de asunción de la hasta ahora vicepresidenta Dina Boluarte, primera mujer en llegar a la presidencia de Perú. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás