EE.UU pide a países del Grupo de Lima congelar los activos de PDVSA

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 19:32 Hs.

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, dijo que están identificando nuevas sitios para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela. Pidió a los miembros del Grupo de Lima a que congelen los activos de PDVSA.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla.

Pence manifestó en su alocución en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, Colombia, que seguirán con más fuerza apoyando al pueblo venezolano mediante el envío de ayuda humanitaria y aplicando sanciones económicas al régimen de Nicolas Maduro y sus colaboradores. Agregó también que están identificando nuevos puntos geográficos para poder hacer entrega de la ayuda humanitaria.

Además, felicitó y agradeció a los gobiernos de Brasil y Colombia por el esfuerzo que han realizado para hacer llegar la ayuda humanitaria. Por otra parte, dijo que el gobierno estadounidense defenderá a su socio, Colombia, ante cualquier amenaza que atente su soberanía, y quien lo haga sufrirá las consecuencias. 
 
En otro punto, solicitó que como medida de presión al régimen de Nicolás Maduro, todos los países miembros del Gurpo de Lima congelen los activos de la petrolera estatal PDVSA, para que ninguno de los colaboradores de Maduro siga enriqueciéndose y que dichos activos sean transferidos a ayudantes designados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 
 
También pidieron que los gobiernos dejen de emitir visas o documentos que les permita la entrada a  sus respectivos países a representantes de la dictadura venezolana. También abogó a que colaboradores de Guaidó tengan la posibilidad de contar con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás