El día que 'Piloto' atacó una comisaría y rescató a un narcotraficante

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018. 14:20 Hs.

Antes de refugiarse en Paraguay, Marcelo Pinheiro, alias Piloto, lideró un grupo criminal que fuertemente armado atacó una sede policial en Río de Janeiro y liberó a un narcotraficante.

Foto: Archivo Globo.com

 

El 3 de julio de 2012, Diogo Sousa Feitosa cayó en manos de la Policía Mlitar del Brasil, luego de una redada en la favela de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro. A las 11.30, el traficante perteneciente a la facción criminal Comando Vermelho fue entregado en la comisaría 25, en Engenho Novo.

A las 12.00, ya ocupaba una celda en la dependencia policial, hasta donde llegaron dos supuestos abogados. Sin embargo, luego se supo que el trabajo de estos hombres consistió en observar las características del lugar, la cantidad de policías y el tipo de armas con que contaban.

Dos horas después, a las 14.00, se produjo el ataque de película, de un grupo de al menos 15 hombres armados con fusiles y ametralladoras. ¿Quién era uno de los líderes de este grupo? Marcelo Pinheiro, alias Piloto, el hombre recientemente extraditado al Brasil por orden directa del presidente Mario Abdo Benítez, luego de que cometió un horrendo crimen nada menos que en su propia celda, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Los delincuentes, provenientes de las favelas de Manguinhos, Mandela y Jacarezinho, llegaron a bordo de tres automóviles y dos motocicletas. Fueron 10 los que ingresaron a la comisaría, donde no tuvieron resistencia policial, ya que en el lugar también estaban varios civiles realizando diversos trámites.

Sí hubo intercambio de disparos afuera de la comisaría, ya que reaccionaron dos agentes de civil que se encontraban en la zona. Mientras, en el interior, los delincuentes fueron directo a la celda de Sousa, cortando el candado con una lima, le entregaron un fusil y huyeron del lugar en solo 3 minutos.

Un día después la policía identificó a toda la banda, encabezando la lista 'Piloto'. No era la primera que vez que dicha comisaría pasaba por esta situación, ya en 1994 un grupo de bandidos liberó a 34 presos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás