Marcelo 'Piloto' será juzgado en Brasil por crimen de Lidia

Martes, 09 de Abril de 2019. 16:30 Hs.

La Fiscalía envió a la justicia brasileña los antecedentes del asesinato de la joven Lidia Meza, ocurrido en la Agrupación Especializada. El único sindicado como autor es Marcelo 'Piloto'.

Foto: Captura - NoticiasPY
Marcelo Pinheiro alias 'Piloto' habría cometido el crimen para evitar ser llevado al Brasil. Sin embargo, tras darse este episodio, fue extraditado vía decreto a una carcel de máxima seguridad del vecino país, donde se encuentra cumpliendo una condena de 15 años y en donde también está siendo procesado por otros hechos delictivos.
 
La Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público ya envió el expediente de investigación  del asesinato de la joven Lidia Meza a la justicia brasileña. Con esto, se espera que Marcelo Pinheiro sea juzgado por la justicia del vecino país por haber asesinado de al menos 16 puñaladas a Meza de 18 años, el 17 de noviembre del año 2018.
 
Piloto se expone a una condena de hasta 30 años de carcel. La fiscal del caso explicó que el lider del Primer Comando Capital (PCC) es el único imputado por dicho crimen, ya que la investigación descartó la complicidad de los policías.
 
Entre tanto, el padre de la joven habló nuevamente del profundo dolor que la pérdida generó en la familia. Así mismo, indicó que están conformes con el trabajo que se realizó. No obstante, no descartan una demanda al Estado por la negligencia de los policías, teniendo en cuenta que el hecho se produjo dentro de un centro de alta seguridad.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás