El extraño caso del joven que morirá si se queda dormido

Miércoles, 19 de Julio de 2017. 12:15 Hs.

Liam Derbyshire sufre de una extraña enfermedad y si queda dormido, corre riesgo de morir. Los médicos del Reino Unido se encuentran desconcertados ante el mal que padece desde hace años.

Foto proveída por la familia Derbyshire

Con tan solo seis semanas de haber nacido, el pequeño Liam fue diagnosticado con el Síndrome de Hipoventilación Central Congénita (SHCC), una extraña enfermedad que surge a partir de un fallo congénito por el cual el sistema nervioso central ordena al organismo que si se queda dormido, deje de respirar. Pero también se ven afectados el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, según reporta Infobae.

Hasta ahora existe un registro de 1.500 casos diagnosticados en todo el mundo, pero lamentablemente por falta de un tratamiento adecuado y las precariedades en la salud que presentan algunos países, el 95 por ciento de los niños quienes sufren del mal, mueren a pocas semanas de su nacimiento.
 
Contra todo tipo de pronóstico, Liam Derbyshire es un caso excepcional, porque lleva 18 años resistiendo la enfermedad, esta situación no fue sencilla ya que su vida se encuentra atrapada dentro de un cronometro. El joven sufre permanentemente de colapsos en sus órganos y por sobre todo en su cerebro, debido a este mal. Sus padres, viven en una continua incertidumbre, monitoreando minuto a minuto sus horas de sueño. 
 
Foto proveída por la familia Derbyshire

El descanso de Liam no es como el de cualquiera. Su cama es un verdadero laberinto de cables conectados entre sí y a su cuerpo, debe conectarse a una máquina que lo ayude a respirar y cuando el reloj del cronometro suene debe estar despierto nuevamente. Posee un sensor que detecta sus espasmos y activa el ventilador cada vez que lo requiere.

Su futuro es una absoluta disputa entre la vida y la muerte. "No se sabe cuál es su estado mental. Desconocemos el espectro, no sabemos dónde empiezan y dónde terminan sus capacidades", manifestó su padre.
Foto proveída por la familia Derbyshire

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás