Explotaban a sus propias parientes paraguayas en España

Sábado, 10 de Marzo de 2018. 11:00 Hs.

La policía española logró desbaratar una banda dedicada a explotar sexualmente a jóvenes paraguayas, varias de ellas propias parientes de algunas de las reclutadoras. Fueron detenidas 14 personas.

Foto: Captura de video

 

Los agentes intervinieron un club de Ribadesella, donde eran explotadas sexualmente mujeres paraguayas. En el lugar había sido montado todo un completo turístico, valuado en unos USD 3 millones. Contaba con un hotel, restaurante, cafetería y hasta una empresa de turismo, según el reporte de 20minutos.es.

En prosecusión de la investigación se produjo la detención de 14 integrantes de la banda acusada de trata de personas, en Asturias y Cantabria, y fueron liberadas dos víctimas de explotación.

Los investigadores detectaron que las víctimas, todas jóvenes y en su mayoría con problemas familiares o antecedentes de violencia en su país que fueron a España para buscar un futuro mejor, eran captadas por una expareja de uno de los líderes de la organización criminal.

Los datos añaden que inclusive varias víctimas tenían parentesco con las intermediarias, que sin escrúpulos aprovechaban el lazo familiar para llevar a las jóvenes a España bajo engaños y finalmente dejarla en manos de los criminales.

Durante el procedimiento policial se incautaron armas de fuego, 350.000 euros en efectivo, USD 4.000, vehículos y estupefacientes. Los encargados del lugar vivían en el club, por lo que tenían el control total sobre las mujeres las 24 horas del día.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás