Incautan cigarrillos de contrabando en dos ciudades de Brasil

Domingo, 28 de Enero de 2018. 12:50 Hs.

Agentes del Brasil incautaron en dos operativos alrededor de 500 cajas de cigarrillos y 450.000 paquetes, pertenecientes a Tabacalera del Este S.A (Tabesa).

Foto: PRF

Ambos procedimientos tuvieron lugar en Alto Paraíso y Guaíra del Estado de Paraná de Brasil, el sábado. En una arteria de Alto Paraiso, altearon un camión que salió supuestamente de Mato Grosso do Sur y tenía como destino Maringá.

En este se incautó alrededor de 450.000 paquetes de cigarrillos, según los datos aportados por la Policía Rodoviaria Federal (PRF). El chofer de 59 años quedó detenido.

Este conductor fue arrestado en dos ocasiones debido al cambio que realizaba de la chapa de su vehículo, e incluso presentaba documentos falsos que pertenecían a otro rodado.

En un trabajo similar, en Guaíra, se secuestró 500 cajas de cigarrillos que también son parte de la tabacalara del Grupo Cartes. Este procedimiento fue concretado luego de que los uniformados brasileños vieron cómo unas personas intercambiaban la carga de un barco para pasarla a un camión.

Todo esto se llevó a cabo a orillas del lago Itaipú, en la madrugada del sábado, y fueron protagonistas los miembros del Batallón de Policía de Frontera (Bpfron). En esta labor no hubo detenidos ya que los contrabandistas huyeron, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás