Instalan semáforo para peatones

Domingo, 26 de Marzo de 2017. 12:51 Hs.

VIDEO. En la ciudad de Rosario, en Argentina, inauguraron el primer semáforo para peatones que caminan viendo su celular. Pretenden advertir a los que están muy pendientes del móvil.

Imagen del semáforo. @TelefuturoInfo.

Se trata de una tecnología de autoprotección para los peatones que están utilizando su celular cuando cruzan la calle o caminan con la vista baja, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

El dispositivo está instalado a nivel del piso y se encuentra sincronizado con los semáforos tradicionales. Está compuesto de luces led que se distinguen fácilmente de día como de noche y tiene un consumo energético más eficiente.

Además, posee una estructura de acrílico sellado que impide el ingreso del agua evitando así que se descompongan por la lluvia.

Los peatones consultaron reconocieron los peligros de caminar leyendo en el móvil, sin embargo señalaron que es una necesidad, en muchos casos, por cuestiones laborales.

Todos los detalles en el vídeo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás