¿Ivanka Trump influyó en el bombardeo a Siria?

Lunes, 10 de Abril de 2017. 11:05 Hs.

Según medios internacionales, la hija del presidente Donald Trump tuvo una influencia crucial para que su padre decida bomdardear una base aérea siria.

Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos. Foto: ivankatrump.com

 

El portal RT recoge la noticia publicada por 'The Independent', que menciona que Ivanka Trump tuvo influencia en la decisión del presidente de los Estados Unidos de atacar la base aérea siria de Shayrat.

La fuente es una nota diplomática enviada por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

La misiva menciona la posición de Ivanka con respecto al uso de armas químicas por parte de Siria contra civiles en Idlib, según fuentes que habrían tenido acceso al documento.

Afirman que la hija de Trump tuvo "una significativa influencia en el Despacho Oval", y que la reacción del Gobierno norteamericano fue "más dura de lo esperado".

Darroch menciona dos tuits de Ivanka. En uno, decía estar "destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del atroz ataque químico". En el siguiente, posterior al ataque estadounidense, señalaba que: "Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás