Jair Bolsonaro confirma que Brasil mudará su embajada a Jerusalén

Jueves, 01 de Noviembre de 2018. 20:40 Hs.

El presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó en su cuenta de Twitter que una vez asumida la presidencia, trasladará la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Bolsonaro ya había indicado en su campaña electoral las intenciones de mudar la embajada de su país en Israel. Por lo que la medida ya era esperada. 
 
Cabe destacar que Estados Unidos fue el primer país en mudar su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, pero atrasó los trámites a mitad de camino. Posteriormente le siguieron en la decisión Guatemala y Paraguay, tras el dictamen tomado por el expresidente Horacio Cartes.
 
Mario Abdo Benítez revió este cambio luego de tomar el mando del Ejecutivo y como consecuencia de esta disposición el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dispuso el cierre de la Embajada Israelí en Paraguay. 
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás