La ruta de los bolívares: Toneladas también aparecen en Brasil

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 13:50 Hs.

VIDEO. Paraguay es solo una conexión para la circulación de los billetes de bolívares venezolanos de contrabando. En Brasil aparecen más billetes, que recorren gran parte de Sudamérica.

Por estos países recorren los bolívares venezolanos. Foto: Captura de video

 

Un reportaje brasileño muestra la ruta de los bolívares venezolanos que recorren la región. En Paraguay cayó la mayor carga semanas atrás, alrededor de 30 toneladas. Pero Brasil no es la excepción, ya hallaron billetes en al menos 8 estados.

Solo en la última semana, la Policía Federal incautó 40 millones de bolívares de contrabando en una favela, en la zona portuaria de Río de Janeiro. 

En la ruta de este dinero están también Colombia, Perú y Bolivia.

LAS DOS SOSPECHAS

Estos billetes tienen un tamaño y textura similar al dolar americano, por lo que la principal sospecha es que podrían ser utilizados para falsificar la moneda estadounidense. Con las 30 toneladas halladas en Paraguay, podrían confeccionarse nada menos que 3 billones de dólares.

Otra hipotesis es la negociación en el mercado negro, debido a la enorme inflación de la economía del vecino país. Mientras el valor nominal de la moneda es de 3,15 bolívares por cada 1 real brasileño; los ciudadanos venezolanos pagan en las zonas fronterizas hasta 1.000 bolívares por cada real.

Investigadores paraguayos están tras la pista de dos ciudadanos ucranianos y un ruso, sospechosos de liderar el traslado de la inmensa cantidad de billetes.

VIDEO: globo.com


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás