¿Los días de Facebook y Google están contados?

Sábado, 27 de Enero de 2018. 15:00 Hs.

El multimillonario George Soros arremetió contra las empresas tecnológicas de Estados Unidos, asegurando que tienen los días contados, porque son una amenaza para la democracia y ponen obstáculos a las innovaciones.

Foto ilustrativa.

 

Soros es un multimillonario húngaro, que adquirió la nacionalidad estadounidense, quien previó la caída de la libra en 1992 y se ganó el sobrenombre del "hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra", según informa la BBC.

"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", manifestó el magnate durante una cena con periodistas del Foro Económico Mundial en Suiza.

Para él está claro, y es "particularmente nefasto" el accionar de estas tecnologías. Asegura que las redes sociales y las grandes compañías de internet influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los usuarios siquiera se den cuenta.

"Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones", añadió.
 
De acuerdo a la transcripción de sus manifestaciones, consideró que estas pueden resultar "nocivas", porque"engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales", creando "una adicción deliberada" a los servicios que brindan.
 
Ahondó aún más en la situación, apuntando que estas compañías podrían ofrecer los datos de millones de personas a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.
 
Aseguró que estas empresas están con los días contados, como resultado de políticas tributarias y regulaciones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás