¿Los teléfonos 5G serán mucho más caros?

Viernes, 07 de Diciembre de 2018. 15:00 Hs.

Desde OnePlus estiman que sus teléfonos que saldrán al mercado en un par de meses, serían entre USD 200 a 300 más caros. ¿Pasará lo mismo con los teléfonos de las grandes marcas internacionales?

Foto. Así luciría el Samsung S10 con tecnología 5G

 

Sí, al traducirlo a la moneda nacional, hablamos de G. 1.200.000 y 1.300.000 más caros, ¿es bastante no?

Sin embargo, es lo que apunto el CEO de OnePlus, Pete Lau. Aunque a muchos le parezca que no es una marca que pueda tomarse como parámetro, porque su filosofía no es precisamente hacer celulares baratos, la misma se caracteriza por tener precios más bajos que las grandes compañías como Samsung, Huawei entre otros.

Por estas declaraciones, mucho entienden que los teléfonos 5G de las grandes marcas, podrían superar inclusive el precio de USD 1.000, lo que equivale a G. 6 millones.

Ante esta interpretación, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, señaló que hay dos posibilidades, por una que los fabricantes intenten monetizar al máximo su cartera de clientes, y por otro lado que las compañías busquen ganar cuota de mercado utilizando el precio como herramienta.

Entonces, los números de los que habla OnePlus podrían aplicarse de distintas maneras de acuerdo a la visión de cada marca, sobre la manera en que decidan amortizar su inversión.

Haciendo un paralelismo, esta marca se caracteriza por establecer precios 'justos', por lo que una marca como Samsung quizás no eleve tanto los precios, buscando impulsar sus ventas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás