Rajoy anuncia el cese del Gobierno Catalán

Sábado, 21 de Octubre de 2017. 13:00 Hs.

Luego del incumplimiento del Gobierno Catalán, al declararse independiente, la democracia española decidió anunciar el cese de los gobernantes de Cataluña y convocarán a elecciones en los próximos meses.

Foto: Captura de pantalla - RT

Durante la mañana de este sábado en una rueda de prensa, ofrecida por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se ha manifestado la intención de proceder al cese del Presidente, del Vicepresidente y de los consejeros de la Generalitat de Cataluña, por lo que se convocará a unas nuevas elecciones tan pronto se recupere la normalidad institucional.

Por otra parte, indicó que no se suspenderá el autogobierno ni la autonomía de Cataluña, sino que se procederá al cese de las personas responsables de la gobernación por la desobedecía de la Constitución Española.
 
Rajoy estimó en su intervención que la situación actual responde a las consecuencias del proceso independentista, al que ha calificado de "unilateral" y "contrario a la ley", así como “llamativo y antidemocrático". Según el presidente, lo sucedido en los días 6 y 7 de septiembre "se vulneraron los derechos de los diputados de la oposición y el debate que allí se produjo, fue impropio de un sistema democrático". Según reporta RT.
 
Ahora queda en manos del Senado remitir el escrito y la documentación a una comisión que más tarde requerirá al presidente autonómico Carles Puigdemont que remita los datos y las alegaciones que considere oportunas. Teniendo en cuenta esa documentación, la Comisión admitiría o rechazaría las medidas solicitadas por el Gobierno. El dictamen pasará después al Pleno de la Cámara para su debate. 
 
MÁS DETALLES EN LOS VIDEOS:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás