Repudian irrespeto de latinoamericanos contra aficionadas del Mundial

Miércoles, 20 de Junio de 2018. 09:45 Hs.

"Yo soy bien perra", es solo una de las frases más suaves que latinoamericanos hacen repetir a aficionadas del Mundial en Rusia, aprovechando la barrera idiomática.

Foto: Captura de video

 

Aficionados de Colombia, Brasil, Perú, México y Argentina fueron los principales gestores de estas bromas de mal gusto, faltando al respeto de las mujeres europeas y asiáticas que también llegaron a Rusia para disfrutar del Mundial 2018.

Aprovechando la barrera del idioma y el ambiente de fiesta, algunos latinoamericanos se aprovecharon para grabar a las mujeres mientras le hacían repetir frases denigrantes, sin que estas se percaten de su contenido.

En los videos que recorren las redes sociales, se observa por ejemplo a un colombiano haciendo repetir a dos hinchas japonesas: "Yo soy bien perra, más puta pa donde". Lo mismo se repite con un peruano, que somete a la vergüenza a una aficionada rusa.

Esta es la constante inclusive con grandes grupos, cuando también hinchas de México, Brasil y Argentina hacen repetir frases denigrantes a grupos completos de europeos, asiáticos o africanos.

"Argentinos vengan que les tiramos la goma", fue otra de las frases que hicieron repetir a las mujeres.

A raíz de esto, surgieron una serie de repudios en las redes sociales, que incluyen a celebridades y hasta gobiernos.

Uno de los que expresó este abuso contra las mujeres fue la cancillería colombiana, así como también el Ministerio de Turismo de Brasil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás