Terremoto deja hasta el momento más de 1.000 fallecidos en Marruecos

Sábado, 09 de Septiembre de 2023. 09:29 Hs.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el centro de Marruecos este viernes y por ahora se cuentan mas de 1.000 personas fallecidas, según datos del Ministerio del Interior marroquí.

Gentileza

 

La noche del viernes, a las 11:11, la tierra tembló en Marruecos con consecuencias devastadoras.
 
El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.
 
Se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4.
 
El epicentro del terremoto de anoche estuvo en las montañas del Atlas, una zona escasamente poblada. Según reportes, pueblos enteros de la zona han quedado arrasados y familias enteras están atrapadas bajo los escombros.
 
El fuerte terremoto, que causa más de 1.000 muertos y 1.200 heridos, ha golpeado con dureza un área de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. La mayoría de las víctimas se concentran en Al Hauz, una zona rural próxima al epicentro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás