Obispo de Rabat relata momentos dramáticos tras el terremoto

Sábado, 09 de Septiembre de 2023. 11:03 Hs.

Cristóbal López, arzobispo de Rabat, Marruecos, relató el momento que se vivió tras el terremoto registrado este viernes que ya dejó más de 1000 fallecidos. Hasta el momento, no se reportan paraguayos heridos.

Captura Telefuturo

 

El cardenal Cristóbal López manifestó que este viernes a las 21:30 estaba trabajando en su despacho cuando “todo el piso comenzó a ondularse y a moverse, así como también las paredes y los objetos”.
 
“Fueron apenas unos segundos pero que fueron largos como una eternidad. Yo pensé que había sido un temblor simplemente”, expresó.
 
Dijo que con el paso de las horas aumentan el número de víctimas que son encontradas. Comentó que fue un terremoto muy fuerte de 7 en la escala de Richter y “eso es mucho”.
 
Indicó que los que más sufrieron son poblaciones pequeñas en las montañas que no son antisísmicas que son construcciones muy precarias, por eso “se les han venido encima en pleno sueño en la mayoría de los casos”.
 
“En lo que respecta a mi persona y a las comunidades cristianas estamos bien, solamente hemos de lamentar unos pequeños daños en los edificios de la iglesia, pero son daños menores, sobre todo no tenemos que lamentar muertes de personas”, expresó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás