Terrorista checheno se “inspiró” en obra de Paulo Coelho

Lunes, 12 de Abril de 2010. 16:07 Hs.

Según afirma un diario de India, el rebelde checheno Shamil Basayev escribió la guía para la resistencia de su puelbo ante los rusos a partir del “Manual del Guerrero de la Luz”, uno de los libros más vendidos del escritor brasileño Paulo Coelho.

Increible, pero cierto. El libro que el afamado escritor brasileño habitualmente menciona en sus demás obras, y que habla de la fortaleza interior, de aceptar las derrotas sin dejarse vencer, así como de escuchar el silencio del corazón, sirvió de inspiración a un terrorista.

El checheno Shamil Basayev, muerto en 2006, se inspiró en el “Manual del Guerrero de la Luz” (colección de textos publicados en diarios brasileños bajo el título de Maktub) para escribir “The Book of Mujahid”, un libro que sirvió de guía para la resistencia de su pueblo ante los rusos.

Según puede leerse en el prefacio, el checheno lechó la obra de Coelho en dos semanas de “tiempo libre” y luego reescribió la mayor parte del mismo, “removiendo algunos excesos”. El ahora conocido como manual para terroristas fue publicado en 2004.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás