Tratan de ladrón a Horacio Cartes en el Parlasur

Miércoles, 28 de Junio de 2023. 10:59 Hs.

 Durante una sesión del Parlamento del Mercosur, realizada en Uruguay, el parlasuriano Ricardo Canese trató de “jefe de lavado de dinero a Horacio Cartes”, lo que provocó la reacción directa del colorado Jorge Torales.

 

Captura NPY

 

El Parlamento del Mercosur, también conocido como Parlasur, llevó a cabo este lunes la sesión ordinaria, efectuada en Montevideo, en Uruguay. En un video se puede oír como los connacionales parlasurianos Ricardo Canese  del Frente Guasu y Jorge Torales de Honor Colorado protagonizaron un incidente en el acto e inclusive reiteradas veces se les pide respeto.

El parlasuriano Ricardo Canese, en el uso de la palabra durante la LXXXVII Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, trató al titular del partido colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, de "jefe de lavado de dinero. Además, de señalar que es un ladrón que robó al estado.

Asimismo, habló sobre el crimen organizado que supuestamente comanda Cartes y trató de empleadito al presidente electo Santiago Peña. Al momento de decir estas palabras fue interrumpido más de una vez por el compatriota y miembro de Honor Colorado, Jorge Torales, quien le dijo que se excedía en sus palabras, al tiempo de decir que eran mentiras sus afirmaciones.

Ante la situación se tuvo que declarar cuarto intermedio en la sesión. Cuando se reanudó la reunión del bloque, el representante de Frente Guasu, continuó sus expresiones contra Cartes, indicó que Paraguay soporta un sistema autoritario y plutocrático que fue impuesto por la Guerra contra la Triple Alianza y que continúa en manos de Horacio Cartes. Dijo que el mismo fue sentenciado por “robar al Estado” y “liberado por su amigo narcotraficante, el general Andrés Rodríguez”. Estas palabras continuaban siendo interrumpidas abruptamente por Torales, en todo momento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás