Tribunal que tramita proceso Paraguay vs Pdvsa, reconoce a Guaidó

Martes, 26 de Marzo de 2019. 16:40 Hs.

El tribunal internacional de París que se encarga de mediar entre Paraguay y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), reconoce como presidente a Juan Guaidó. Pausaron la negociación entre el país y Nicolás Maduro.

Foto: Twitter - @Jguaido

 

El Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París, Francia, reconoce a Juan Guaidó y a su equipo como encargados de Venezuela, por lo que las negociaciones entre Nicolás Maduro, interesado en la deuda paraguaya con Pdvsa, quedan congeladas.

Para el efecto, Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó al presidente Mario Abdo Benítez sobre esta noticia. "Estamos muy contentos porque un Tribunal Internacional está protegiendo tanto al pueblo venezolano como paraguayo", indicó según el portal IP.

Paraguay tiene una deuda de USD 300 millones con Pdvsa que proveyó de combustible al país entre el 2008 y 2009. Para honrar esto, se pactó un acuerdo sin embargo, Venezuela presionó en no cumplir a tiempo este trato.

"El gobierno de Maduro reclamó una deuda que no se encontraba vencida y nosotros vamos a pagar en el marco de lo que establece el Acuerdo de Caracas", indicó Samudio.

Por su parte, al parecer del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, está de acuerdo con que Paraguay no ceda a las exigencias del régimen de Maduro ya que con ese dinero se cometerían más atropellos contra el pueblo venezolano. Una vez calmadas las aguas, la administración de Guaidó y la de Paraguay, resolverán esta cuestión.

"El Tribunal también se reserva el derecho de reanudar el proceso cuando él (Guaidó) lo considere necesario", refirió un asesor de Samudio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás