¿Trump con problemas mentales? "Soy un genio muy estable", responde

Sábado, 06 de Enero de 2018. 15:30 Hs.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió al paso de la publicación del libro que señala su incapacidad intelectual para dirigir al país norteamericano, asegurando que es un "genio muy estable".

Foto: Captura de video

 

Los tuits de este sábado por la mañana de Trump revolucionaron las redes sociales, con los comentarios de los ciudadanos norteamericanos que no dudaron en responder al mandatario.

Donald Trump se refirió hoy a su supuesta incapacidad intelectual para dirigir al país, que señala Michael Wolff en su libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", que salió a la venta este viernes.

"Durante toda mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente (...) Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable", tuiteó Trump, desatando una lluvia de respuestas.

Un seguidor del presidente señaló que 'nadie dice que es "mentalmente estable" un sábado por la mañana', mientras otro se preguntó si alguien recuerda que el expresidente Obama tuviera que tuitear un sábado que era inteligente y no estaba loco.

Trump disparó contra los miembros del partido Demócrata que también sostuvieron estas acusaciones contra él, apuntando que "los demócratas y sus perros falderos, y los tradicionales medios de noticias falsas están jugando a la vieja 'estrategia Ronald Reagan' sobre la estabilidad mental y la inteligencia".

Esto ante la 25 enmienda de la Constitucion estadounidense que señala que un presidente podrá ser destituido en caso de inhabilidad fisica o mental, que se pretendió utilizar durante el Gobierno de Ronald Reagan, entre 1981 y 1989.

Con respecto al libro, Wolff, quien dice haber pasado varios meses en la Casa Blanca y conversado con decenas de personas del lugar, describe la administración de Trump como caótica, no sistémica, en la que todos compiten entre sí por su influencia sobre el presidente, al que nadie respeta, según publica RT


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás