Tumor cerebral inoperable de una niña desaparece sin dejar rastros

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 11:15 Hs.

Los médicos estadounidenses quedaron estupefactos con el caso de una niña que padecía de un tumor cerebral inoperable, que sin embargo desapareció por completo y sin dejar rastros de un día para otro.

Foto ilustrativa.

 

A la pequeña Roxli Doss, de 11 años, le diagnosticaron glioma pontino intrínseco difuso (GPID), en junio pasado. Se trata de un cáncer que se presenta en el tronco encefálico en niños, según informa RT.

Virginia Harrod, del Centro Médico Infantil Dell de Texas, Estados Unidos, señaló que se trata de una enfermedad rara, pero que cuando aparece es devastadora. Afecta los nervios craneales y entre sus síntomas están la pérdida de equilibrio, problemas en los ojos y la visión, y la difcultad para hablar, tragar y respirar.

Como se trata de un tumor inoperable, la niña fue sometida a radioterapia para controlar su desarrollo. Sin embargo, hoy los profesionales están atónitos, porque el tumor desapareció sin dejar rastro alguno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás