Capturan a capo narco del Comando Vermelho en Asunción

Jueves, 20 de Septiembre de 2018. 09:00 Hs.

Tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Los Laureles de Asunción, lograron capturar a Néstor Báez Alvarenga, uno de los presuntos narcos líderes del Comando Vermelho.

Foto: #CapturaNPY

La Policía Nacional allanó una residencia en el barrio Los Laureles de la ciudad de Asunción, ya que en el lugar vive uno de los integrantes de la facción criminal brasileña Comando Vermelho, que aún tiene cuentas pendientes en su país de origen.

El hombre identificado como Néstor Báez Alvarenga, desde hace tiempo estaba siendo buscado por las autoridades por su vinculación con el capo mafioso Luis Fernando da Costa, más conocido como "Fernandinho Beira-Mar". Los intervinientes lograron capturar a Báez Alvarenga, quien desde hace mucho tiempo estaba en la mira de los investigadores, además de su hijo quien intentó escapar por una de las salidas de la residencia.

Según los reportes, el hombre vivía en total tranquilidad en una imponente y lujosa casa y portaba una documentación falsa. Este hombre ya tiene antecedentes con la Justicia paraguaya, por tráfico de drogas y asociación criminal.

Las autoridades realizaron el operativo dentro del marco de una investigación para la extradición de Báez Alvarenga al Brasil, que ya había sido solicitado en el 2012, pero que recién pudo hacerse efectiva ahora, ya que los investigadores manejaban la información de que el hombre se encontraba en Bolivia.

Néstor Concepción Báez Alvarenga, fue capturado en nuestro país el 19 de septiembre de 2011 en la vía pública del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero. Báez Alvarenga contaba con orden de captura en nuestro país, ya en ese entonces, y pedido de detención de la Justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y asociación criminal. El aprehendido es considerado uno de los presuntos "brazos" del narcotraficante brasileño Fernandinho Beira Mar.
 
Lo llamativo en ese momento, fue de que horas después de su detención, fue liberado ya que en Paraguay no se registraba ninguna causa penal abierta en su contra. Tanto la Fiscalía como la Policía dieron una misma respuesta, Brasil debía solicitar la extradición de Báez Alvarenga, pero como eso no se dio, quedó en libertad. "Yo lamentó porque se trata de un pez gordo...el error de procedimiento es en Brasil", se excusó el entonces ministro ministro del Interior Rafael Filizzola.
 

DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás