Ni el director de Tacumbú se salva de intentos de estafa de reos

Viernes, 22 de Enero de 2016. 19:25 Hs.

Tras la requisa de decenas de celulares en penal de Tacumbú, su director Luis Barreto señaló, entre bromas, que ya no tiene lugar para tantos autos que “ganó” a través de los mensajes de texto que salen del propio penal.

¿Quién no recibió alguna vez un mensaje de texto que le anuncia que ganó un auto 0 km? Ni el director del penal de Tacumbú se salva de estos intentos de estafa con los mensajes de texto enviados por los propios reclusos del lugar.
Luis Barreto, director del penal de Tacumbú. Foto: Archivo - Última Hora

 

En total fueron 20 los celulares requisados este viernes en Tacumbú, donde el aparato que bloquea la señal de estos aparatos no funciona hace años, porque solo funcionaban con aparatos analógicos.
 
Barreto reconoció la falencia en los controles (también se encontraron 70 armas blancas droga y hasta notebooks) y sin dudar apuntó que estas irregularidades se dan por la complicidad de algunos funcionarios.
 
“Las notebooks no podría ingresar una mujer entre sus partes íntimas, está claro que es responsabilidad de funcionarios”, indicó a la 970 AM.
 
Señaló que se hace difícil acabar con esa situación por culpa de la burocracia del procedimiento para conseguir la destitución de un funcionario corrupto.
 
 
“Uno no puede echarlo del día a la mañana, se hace un informe, se abre una investigación, hay un sumario de por medio. Pasa el tiempo y el funcionario está a disposición; luego consigue apoyo de alguien y se lo comisiona a otro lado. Es esa la constante”, indicó.
 
Señaló que el personal con que cuenta la penitenciaría es insuficiente para realizar las grandes requisas al menos una vez a la semana, que sería lo ideal. En esta ocasión tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional, por lo que pudieron revisar el penal por completo y no solo uno u otro pabellón como lo hacen habitualmente.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás