Violencia familiar “copa” Tacumbú

Viernes, 18 de Diciembre de 2015. 11:11 Hs.

Siete de cada 10 hombres que ingresan a Tacumbú cometieron el “crimen” de la violencia familiar. Esta cuestión hace que el número de internos sea de casi 4.000.

Luis Barreto, director del penal de Tacumbú, dijo que en la penitenciaría están recluidos unos 3.970 internos, la cárcel tiene una capacidad para 1.687.

Archivo/UH.

De esos 3.970 internos, alrededor de 900 cuentan con una pena, los demás están procesados, indicó en conversación con Cardinal AM.

Con relación a la gran cantidad de internos que existe, explicó los hechos de violencia familiar son los que determinan en gran parte la cantidad de nuevos reclusos. De 10 que entran, 7 son por el hecho punible mencionado, expresó.

Un cambio en la ley, determinó que la violencia familiar tenga una pena de siete años y pasó a ser considerado un crimen, por lo que los jueces no pueden otorgar medidas alternativas, explicó.  

Los que ingresan “se acomodan” dentro del penal, dijo con relación a la superpoblación y agregó que se derivarán algunos reclusos a Misiones y Coronel Oviedo luego de la habilitación de nuevos pabellones en esas penitenciarías.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás