“Ella me pidió que haga un acto criminal”

Martes, 21 de Noviembre de 2017. 12:35 Hs.

La doctora María Cristina Talavera, quien fue acusada de incurrir en una negligencia médica con una mujer embarazada, tuvo su derecho a réplica y explicó cómo se dio la situación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En un contacto directo realizado por Noticias Paraguay, la doctora María Cristina Talavera pudo responder a la denuncia que realizaron en su contra, por una supuesta negligencia médica en el Hospital de Ñemby.

Nota relacionada: Denuncian caso de negligencia médica en el Hospital de Ñemby
 
La profesional refirió que en ningún momento se había diagnosticado la muerte del feto de la mujer, y que la embarazada se encontraba con un aborto natural en curso. ”La denuncia dice que yo recibí a la mujer, pero mi turno ese día comenzó a las 19.00 y comencé a verificar todos los casos que hay en el hospital”, expresó.
 
De la misma forma, Talavera indica que la hermana de la paciente entró abruptamente hasta el lugar donde se encontraba, reclamándole explicaciones sobre el estado de su hermana. Según declaraciones de la profesional, ella mostró detalladamente la situación en la que se encontraba la mujer.
 
“Ella me pidió que le haga una microcirugía de extracción a su hermana y claramente no accedí, ya que sería un acto criminal. Le dije que tenía que pasar la noche y que después de eso recién se podía realizar una nueva evaluación. Además le dije que acá se va hacer lo que yo digo, porque soy la médica de guardia, así que espera a que tu paciente mejore”, refirió la profesional.
 
Según la doctora, la hermana de la paciente se volvió a presentar aproximadamente a las 23.00, exigiendo el traslado de la paciente a un hospital privado, al encontrar la negativa de la profesional, la mujer realizó una denuncia de por maltrato ante una comisaría de la zona, pero recién al día siguiente permitió la salida de la afectada. “Yo tengo una denuncia por maltrato, no por negligencia médica” concluyó.
 
Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) y el bebé sigue con vida, pero así también, el proceso de aborto natural sigue latente y se intenta controlarlo.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás