"En memoria de Rodrigo Quintana, caído en defensa de la democracia"

Domingo, 31 de Marzo de 2019. 12:00 Hs.

A dos años de la quema del Congreso y del asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, este domingo se realizó un homenaje y el descubrimiento de una placa en el superviaducto, en memoria del joven.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro y Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, en el momento de descubrir el monolito en memoria del joven que murió hace dos años. Foto: Gentileza.
A dos años del intento de atropello a la Constitución Nacional, donde Rodrigo Quintana fue posteriormente asesinado luego de que policías atropellaran la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Municipalidad de Asunción instaló este domingo en el superviaducto, una placa en conmemoración al joven que falleció en un jornada que fue negra para la historia del país. 
 
“En memoria de Rodrigo Quintana, caído en defensa de la democracia el 31 de marzo de 2017, para que su recuerdo permanezca vivo entre nosotros”, reza la placa que fue descubierta este domingo en la zona de la rotonda del superviaducto, ubicado en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco de Asunción. 
 
Del acto participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, don Fidelino Quintana. Padre de Rodigo, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, entre otras autoridades. 
 
Diego Garcete, amigo de Rodrigo pidió justicia e hizo un llamado a la clase política. “Le decimos al presidente, Mario Abdo Benítez, quien dice que busca la unidad de la familia y la paz en el país, que esas expresiones se convierten en hipocresía si no van acompañadas de actos de justicia. ¡Justicia para Rodrigo Quintana! Queridos políticos, ya no dejemos que nuestros jóvenes mueran por culpa de la irresponsabilidad política”, refirió. 
Foto: Gentileza
El superviaducto se inauguró en la noche del 31 de marzo de 2017, horas después de que un grupo de senadores  intentaron de manera ilegal cambiar la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial. Mientras el entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona realizaba sus discurso por la apertura de este puente, de fondo se escuchaba las sirenas y las explosiones  que se registraba en las inmediaciones del Congreso, sitio que posteriormente fue incendiado. 
 
- Nota relacionada: Hablan de reelección en discurso de inauguración del superviaducto
 
Como si esto fuera poco en esa inauguración, tuvieron el descaro de hablar sobre la necesidad de una extensión del mandato presidencial, mientras que al otro lado de la ciudad centenares de personas se movilizaban en contra del intento del golpe a la Constitución. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás