"Me duele que una mujer íntegra fue desplazada por un misógino"

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 11:15 Hs.

La senadora Blanca Ovelar no escondió su malestar por la destitución de su hermana Nancy, del cargo de viceministra de Educación. Lamentó que Mario Abdo optó por un misógino, en lugar de una mujer íntegra y preparada.

Foto: Archivo

La legisladora de la ANR lamentó que el Ejecutivo no cumplió su palabra, cuando ella se puso a disposición para conformar el gabinete de Educación, como conocedora del sector.

Señaló que la situación actual se veía venir, porque todos conocen el caracter del ministro Eduardo Petta, quien en el Senado se pasó extorsionando.

Apuntó que el ministro tomó una bandera muy apreciada, que es la lucha contra la corrupción, que es de lo que está harta la ciudadanía, pero fue a atropellar a un sector, cuando la búsqueda debe hacerla en otra parte, no en las 105 horas cátedras de un docente.

Dijo que Petta nunca se puso en sintonía con el trabajo conjunto, ni siquiera atendía los mensajes o llamadas de su hermana, y más que la destitución de Nancy Ovelar en sí, le duele que "una mujer preparada, íntegra, culta y formada para el sector, fue desplazada por un varón misógino que no tiene la preparación para el área".

Señaló que no puede negar que esto afectará su relación con el presidente Mario Abdo, quien dijo que cometió un error al ubicar a Petta en un cargo que no va con su perfil. Añadió, sin embargo, que también entiende que su decisión fue política, porque quitar a un ministro en dos meses de gestión sería un signo de debilidad.

El cruce de Petta y Nancy Ovelar cobró fuerza cuando saltó a la luz la investigación al esposo de la ahora exviceministra, quien además de contar con al menos 7 rubros en la institución, hacía trabajos privados para el MEC en su calidad de ingeniero a través de empresas fiscalizadoras de obras.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás