Blanca Ovelar defiende a hermana y cuñado: Petta es incompetente

Lunes, 12 de Noviembre de 2018. 14:20 Hs.

La senadora Blanca Ovelar salió al paso de la polémica situación en el Ministerio de Educación y defendió a su hermana y su cuñado, asegurando que Eduardo Petta es incompetente para ocupar el cargo de ministro.

Foto: Radio Monumental 1080 AM.

 

La legisladora del partido Colorado, y exministra de Educación, defendió a su hermana Nancy, quien está en medio de una polémica disputa con su superior, el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.

Ovelar apuntó que su hermana, viceministra, es la que técnicamente sabe de educación, mientras que el exfiscal tiene absoluta incompetencia para el cargo que ocupa. Lo acusó de inventar los supuesto 8 rubros que tiene el esposo de Nancy en el MEC.

Acusó a Petta de difamación, y agregó que sería por "supina ignorancia o mala fe", o quizás ambas cosas. La senadora indicó que su cuñado tiene un total de 105 horas cátedras como docente del MEC, lo que ni siquiera equivale a un rubro categorizado, que cuenta con 130 horas cátedras.

Tras el tiroteo entre ambas autoridades del MEC, hasta ahora se desconoce la decisión que podría tomar el presidente de la República sobre alguna posibilidad de cambio en la institución. El ministro Petta dio a entender días atrás que si la segunda al mano no deja su cargo, lo hará él. Ella ya manifestó que no renunciará y anunció una eventual acción judicial contra Petta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás