"Sé lo que sabe el pueblo, punto", dice la abogada de Pavão

Lunes, 30 de Octubre de 2017. 07:40 Hs.

Para Laura Casuso no hay dudas de que si su cliente, Jarvis Chimenez Pavão, es extraditado al Brasil, se descontrolará la frontera. Dijo que es el único al que aún tienen cierto respeto en la zona.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Durante el programa Va con Onda de Latele, Casuso refirió que Paraguay perderá la frontera si la justicia entrega a Jarvis al Brasil. Para conocer en detalles su argumento, en Noticias Paraguay mantuvieron una extensa charla con la abogada.

Habló del respeto que infunde su cliente en el norte, pero evitó revelar el motivo por el que tiene dicho poder. Aseguró que se trata de algo tradicional, y así como en su momento el hombre fuerte en la zona era Fahd Yamil, en los últimos años los fueron Jorge Rafaat y Jarvis Chimenez Pavão.

Señaló que existe una puja entre los extranjeros que quieren ocupar la frontera, y su cliente es al que hoy en día aún respetan, aunque es menos desde que se encuentra aislado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

"Jamás estuve en la toma de decisiones, las negociaciones, en lo único que estaba era cuando había divergencias de amigos, como el caso de Jorge... sé lo que sabe el pueblo, punto, nada más que eso", afirmó.

Sobre el reciente hecho de sicariato ocurrido en Asunción, que derivó en la muerte de un hombre y su pequeño hijo, indicó que la posterior detención de los presuntos autores del hecho se dio por un elemento que los investigadores recogieron en la escena del crimen, y que no se trataría de una entrega por un acuerdo entre mafias.

Además se refirió al acercamiento que existía entre el exministro del interior, Francisco de Vargas, y Jorge Rafaat. Apuntó que tras la muerte de este último, comenzó la represalia del Gobierno contra su cliente. Aseguró que es absurdo que mencionen a Jarvis como el representante del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay.

"Existe un determinado patrón de respeto, ya no está Jorge y el único que quedó es Jarvis, esos grupos extranjeros respetan el territorio referente a la persona natural del lugar, y en este caso es Jarvis", sentenció.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás