"Tenemos déficit de agentes por sobrepoblación en penales", dicen

Lunes, 08 de Agosto de 2022. 08:32 Hs.

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, mencionó que el funcionamiento de las penitenciarias se ve afectado por la sobrepoblación de reos y la falta de agentes, por lo que tomarán medidas para evitar eventos similares.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que la cantidad para el funcionamiento normal de la penitenciaría se ve afectada a raíz de la sobrepoblación de reclusos, por lo que se tiene un déficit de agentes penitenciarios en el penal de Misiones, detalló.

Indicó que tomarán medidas ante esta situación, redireccionando a los agentes en los penales más críticos, mientras que utilizaron los recursos financieros para contratar a más agentes penitenciarios. El ministro finalizó mencionando que los reclusos recapturados serían derivados a otros penales.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás