12.000 personas en Paraguay tienen VIH

Jueves, 23 de Noviembre de 2017. 18:04 Hs.

Según los datos del Ministerio de Salud, hay alrededor de 12.000 paraguayos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La próxima campaña del ente se enfocará para la prevención del mal.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El sector de salud gasta G. 20.000 millones para la asistencias de los compatriotas que desafortunadamente padecen de la enfermedad.

Por su parte, también destacaron que no solo preocupa estas cifras, sino la receptividad social y laboral en contra de estas personas. El Programa Nacional de Control del Sida (Pronasida) expuso que recibió 280 denuncias de discriminación.

Hasta hoy día, existen empresas que piden el examen del VIH a los aspirantes a un cargo y dependiendo del resultado del diagnóstico, otorgan el puesto laboral.

Desde el cartera de Salud recuerdan que estas prácticas son ilegales y existen sanciones de hasta 100 salarios mínimos contra los sujetos que discriminan.

Así también, hay otras cifras concretas de las 12.000 personas infectadas con el virus. Cerca del 50 por ciento tienen entre 20 a 34 años. Y el 19 por ciento de las mujeres embarazadas con VIH, son niñas y adolescentes de entre 10 a 19 años.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás