22 años de cárcel para acusado por violencia e intento de feminicidio

Viernes, 24 de Noviembre de 2023. 18:09 Hs.

Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por violencia familiar e intento de feminicidio en Pedro Juan Caballero, Amambay. La Fiscalía había pedido 25 años.

Gentileza

 

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, conformado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González, condenó por unanimidad a Pablo César Oviedo Martínez (32) a un encierro carcelario hasta el 28 de julio de 2043.
 
Fue hallado culpable de violencia doméstica e intento de feminicidio previsto en la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, en concordancia con el art. 19 inc 1⁰ del Código penal.
 
Según se detalla, el hecho había ocurrido el 28 de julio del 2021, a las 14:00, en el interior de una vivienda situada en el asentamiento San Francisco de Asís, de Pedro Juan Caballero, donde había resultado víctima su ex pareja.
 
Según reza el informe, la mujer recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, pero logró salvarse.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás