Abdo terminaría su mandato con 10% de popularidad, según politóloga

Martes, 17 de Agosto de 2021. 13:12 Hs.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez, tras cumplir tres años de mandato, saldría con popularidad de solo el 10%, considera la politóloga Milda Rivarola.

 

Foto: Última Hora

 

En contacto con Monumental 1080 AM, Rivarola manifestó que el mandato de Abdo Benítez llega a su tercer año en una situación de corrupción similar a la presidencia de Luis González Macchi (1999-2003).

Explicó que uno de los grandes defectos de la presidencia de Mario Abdo es que no está por encima de los otros jefes partidarios y que incluso está "al lado o por debajo" de pesos pesados del partido como el expresidente Horacio Cartes.

"No puede resistir a ninguna presión de sus propios jefes partidarios, no hay política que se pueda llevar adelante cuando tenés que estar consensuando, cediendo y obedeciendo órdenes", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las pretensiones presidenciales de Hugo Velázquez, actual vicepresidente del República y aseguró que debe alejarse del Gobierno de Abdo para evitar la impopularidad.

"Abdo saldrá con una popularidad del 10%. Si Velázquez quiere ser presidente se alejará del gobierno de Abdo", reflexionó.

Sobre la campaña "ANR nunca más", Rivarola manifestó que expresó niveles de rechazo muy altos y que al inicio congregó a gente sin agrupación política previa.

"Expresó niveles de rechazo extraordinariamente altas. El Partido Colorado debería tener en cuenta esto", explicó ante las desestimaciones de figuras del partido como Carlos Galaverna y Nicanor Duarte Frutos.

Asimismo, explicó que su repercusión se notará en las elecciones municipales de noviembre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás