Abogada tilda de "cantinfleada" a declaraciones de Peña

Viernes, 05 de Abril de 2024. 11:40 Hs.

La abogada Cecilia Pérez criticó la justificación del presidente Peña sobre la restitución de los fueros de cuestionados senadores y tildó su justificación como una "cantinfleada" que "confirma la violación a la CN".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con Monumental 1080 AM, la abogada Cecilia Pérez afirmó que las justificaciones que vertió Santiago Peña intentado justificar la restitución de los fueros de senadores imputados e investigado son "cantinfleadas" que confirman que el cartismo violó la Constitución y que tiene una injerencia en el Poder Judicial al determinar "cuándo se tienen que paralizar los procesos y cuándo continuar".

"Lo que dijo el Presidente confirma lo que está prohibido en la Constitución, donde dice que nadie podrá paralizar procesos (restitución de fueros). Confirma la violación de la Constitución", manifestó.

Sugirió al Peña "buscarse un buen asesor jurídico" porque los plazos están justificados por los jueces y recordó que estas acciones deben ser decididas por la Corte Suprema de Justicia.

"La prueba de fuego va a estar en el Poder Judicial, que defienda su propia independencia. Cada juez de cada caso tendrá que tomar una decisión con la notificación que le haga el Senado sobre la decisión de ayer y la Fiscalía debería estar en contra de esto porque le frena sus propios procesos", explicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás