Conducta de Peña en Argentina no condice con su estatus de presidente

Lunes, 25 de Marzo de 2024. 11:56 Hs.

Las poco felices declaraciones del presidente Santiago Peña en medios argentinos hacen cuestionar su capacidad para llevar adelante la política exterior del país.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Santiago Peña y su debilidad hacia los medios argentinos nuevamente lo pusieron como blanco de críticas al contar confidencias con el expresidente Alberto Fernández sobre temas sensibles para ambos países como la Hidrovía y Yacyretá.

Consultado sobre estos hechos, el analista político Jorge Codas Thompson afirmó a Monumental 1080 AM que el presidente Peña se siente "constreñido" a nivel interno y busca la diferencia en el plano internacioanal, aunque con poco felices resultados.

"Tengo entendido que él se siente tan constreñido en su gestión doméstica que hace un esfuerzo para lucirse en el plano internacional y no le sale bien", afirmó señalando la falta de preparación de Peña en política internacional.

Para Codas Thompson, la conducta de Peña en Argentina no condice con su condición de presidente de la República y recomendó a sus asesores que cuiden la imagen del mandatario en el exterior.

"A él lo ningunearon en esa entrevista. El tipo de programa al que el asistió no condice con la investidura de un Jefe de Estado. Si él tiene que aparecer en la prensa, el grupo de personas que lo va a entrevistar debe ser especialistas en su área", criticó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás