Adelio Mendoza relató cómo fue sus días de cautiverio

Domingo, 08 de Noviembre de 2020. 10:33 Hs.

Adelio Mendoza, quien fue secuestrado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis por el grupo autodenominado EPP, contó con detalles cómo fueron sus días de secuestro: "Tuve mucho miedo, llegué a pensar que iba a morir".

 

Captura NPY

 

Una jornada marcada por la lluvia es el día que eligió el joven nativo Adelio Mendoza para hablar de sus días de cautiverio por el EPP. Rodeado siempre de su comunidad sintió que era el momento de poder contar algunos recovecos de un secuestro que lleva 3 meses para Denis y que para él duró casi una semana.

Expresó que posterior a la liberación no podía hablar mucho, ya que repentinamente lo invadía una sensación de miedo, que se hacía constante, a pesar de que señaló que los mismos jamás lo violentaron a él ni a su "patrón" como el llama al ex político, sentía un temor indescriptible con una sensación de pérdida del tiempo debido a que estaban vendados en los ojos.

Añadió un detalle muy importante, dijo que logró ver con plena claridad el rostro de las personas que los secuestraron. "Estaban uniformados, todos eran jovencitos entre 17 y 20 años, no usaban mascarillas, estaban armados y no hablaron mucho, solo dijeron que debíamos ir con ellos".

Expresó que después de eso ya procedieron a taparle los ojos a ambos para que no reconocieran el camino.  En todo momento Mendoza sostuvo que preguntaba durante la caminata a Denis cómo se sentía. "Él siempre respondía que bien, a veces tenía calambres, me pedía ayuda y después seguíamos, es muy fuerte", agregó.

Adelio comentó que el día de su liberación no pudo despedirse de su jefe, ya que estaban separados a cierta distancia. "Me dieron toques en los pies y me despertaron, me llevaron a unos metros y me dijeron que sería liberado y que tomara mi rumbo sin mirar atrás", declaró.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás