Aduaneros en contra de proyecto que busca unificar Aduanas y SET

Martes, 11 de Julio de 2023. 18:34 Hs.

Despachantes aduaneros anunciaron que estarán movilizados frente al Congreso, donde se prevé tratar el proyecto que busca unificar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas.

Gentileza

 

El abogado y despachante de Aduana José Escobar expresó que un grupo de colegas, de manera independiente, aglutinados y preocupados por el proyecto de fusión de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas, se estarán movilizando para pedir más claridad y participación frente al Congreso.
 
En ese sentido, señaló que el proyecto fue aprobado rápidamente en la Cámara de Diputados sin la participación de varios actores que tienen directa incidencia en los procesos de comercio internacional.
 
Asimismo, indicó que el proyecto aprobado tal cual adolece de ciertas irregularidades y acarrearía eventuales contratiempos en los procesos de ingreso y salida de mercaderías.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás